miércoles, 18 de marzo de 2020

RETOMANDO EL BLOG EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS

Recopilo aquí, una lista de frases y comentarios memorables (¿o, más bien, para el olvido?) escuchados o leídos en estos días de cuarentena y aislamiento social decretado por el gobierno que no podía dejar de compartir con ustedes:


- Hola. Una pregunta, ¿han visto gente haciendo deportes en las calles con normalidad, digamos por el Pentagonito? (Un dizque runner preguntando en un grupo de vecinos en el Facebook. Éste, más que ejercitar su cuerpo, necesita ejercitar su cerebro).

- Es solo un poco peor que una gripe. De una gripe todos los años se muere gente (...) Si nos deportan a España, a Perú no volvemos y vamos a dar malas referencias de este país. (Declaraciones de una turista española o, simplemente, una gilipollas, según la acertada descripción de su compatriota Mister Chip)

- ¿Dónde están los fiscalizadores de la municipalidad? ¡Deberían intervenir inmediatamente ante este abuso! ¡No nos quieren vender cigarrillos a los fumadores! (Un indignado consumidor de humo y alquitrán preguntando en un grupo de vecinos en WhatsApp. ¿”¡Fumadores... unidos... jamás serán vencidos!”? ¡Ja! Que sea adictivo y no puedan dejar el vicio no lo convierte en producto de primera necesidad).

- Ayúdenme a salir de Italia. Todo está cerrado aquí. Necesito cruzar la frontera para llegar a España y tomar un vuelo a Japón. Tengo presentaciones ahi. (Cantante de cumbia peruano lamentándose que va a perder plata si acata la cuarentena italiana. Al final, llegó a volar a Japón donde se pasea a sus anchas mientras en Perú otro cantante con el que estuvo en su “odisea italiana” acaba de dar positivo en Covid-19).

- ¡Muchas gracias por su labor en la situación que vivimos, a nuestros médicos, enfermeras, policías y militares, nuestros verdaderos héroes! ¡Gracias totales! (Reconocimiento en las redes a esos héroes anónimos que nos están cuidando en este difícil momento. Ésta sí es para recordar siempre. ¡GRACIAS!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario