lunes, 12 de septiembre de 2022

CRÓNICAS MARATONIANAS

- Zona de concentración: “¡Cuánta gente! A ver, un último chequeo mientras hay tiempo: audífonos, celular con la música y la app de running lista, geles a la cintura, bandana puesta (¡ufff! No me gusta pero hay que ponérsela por el sudor), pasadores bien atados, no me vaya a tropezar y la ca…nción. Ahora, sí, ahí está Billy con la arenga al team, ¡Vamos, Crema rUnners!”

- Kilómetro 0: “Prepárate, ahorita ya dan la partida; pon la música, activa la app… ¡listo! 5…4…3…2…1… ¡Vamos! ¡Cuánta gente! Tranqui, suave nomás, anda con el grupo, nadie te puede pasar, ni puedes pasar a nadie por ahora, hay mucha gente… camina con ellos… trota con ellos…”

- Kilómetro 1: “¡Al fin! Ya tengo espacio para pasar a este gordito que ha estado delante mío por diez cuadras. Ahora sí… chau, gordito, nos vemos en la llegada”

- Kilómetro 2: “Despacio, no te apures. Vas muy rápido y todavía faltan 40, te vas a quemar. Anda al ritmo del plan”

- Kilómetro 3: “Ahí están Diego y Antonio. Vamos con ellos como en el entrenamiento”

- Kilómetro 5: “Así, vamos bien. Ese es el paso“

- Kilómetro 8: “Ya vamos un quinto de la ruta. Con paciencia”

- Kilómetro 10: “¿Éste que me está pasando no era el gordito que se quedó atrás al comienzo?… Suave nomás, deja que se vaya, sigue a tu paso”

- Kilómetro 12: “¿Foto? ¿De qué página será? Ya después pregunto o chequeo en el feis…”

- Kilómetro 14: “42 : 14 = 3… ¡ya un tercio de la ruta!… no falta mucho”

-Kilómetro 15: “Hola, gordito, ¿caminando ahora?… Ahora sí, nos vemos en la meta… chau”

- Kilómetro 17: “¡El faro! ¡Vamos, Crema rUnner! Éste es nuestro punto de entrenamiento sabatino, es nuestro territorio… ¡Vamos que el malecón es crema!”

- Kilómetro 18: “¡El mar! ¡Qué ganas de bajar y tirarse al agua”

- Kilómetro 19: “¡Mira! Mira esa camiseta. Salúdalo con el Succar challenge… jajaja… se picó. Ya, ya… chau nomás. Nos vemos en la meta… si es que llegas…”

- Kilómetro 20: “¿Ese no es el Cuto? ¡Vamos, Cuto! Solo te falta un kilómetro para terminar tus 21. ¡Fuerza! Más tarde vamos con los Crema rUnners a probar la sopa seca en tu restaurante… ¡Tengo hambreeeee!”

- Kilómetro 21: “¡Ya vamos a la mitad! ¡Fuerza!… pero, ¿dónde está la estación de hidratación?”

- Kilómetro 22: “¡Ayayay! Ya empieza la subida de nuevo. ¡Vamos! ¡Fuerza!”

- Kilómetro 23: “Tranquilo. Baja el ritmo. Respira. Vayan nomás, cremas. Ya los veré en la meta. Gracias por ir juntos toda la primera vuelta”

- Kilómetro 25: “Esos pasos me suenan conocidos. No, chato, ¿otra vez tú, el de la carrera del IPD? Ya, anda nomás, esta vez no voy a sentir roche de que me pases porque ahora ya sé que eres seleccionado nacional del equipo de talla baja… ¡Arriba Perú!”

- Kilómetro 26: “¡No! ¿La rodilla de nuevo? Calma… no te asustes. Baja un poco más el ritmo. Atento a la molestia, no te vaya a pasar lo de la primera vez”

- Kilómetro 30: “Ya son dos veces en la misma rodilla. No, yo no soy para 42, ¿Qué hago aquí? Me hubiera metido a 21 nomás. ¡Espera! ¡Oye, ¿qué estás pensando?! ¿Esta sensación es el muro del que hablan?… ¡No, no pienses en eso! ¡Vamos, que ya solo falta un cuarto de la ruta!”

-Kilómetro 32: “¿Cuánto vamos? Los élite ya deben haber terminado hace rato”

- Kilómetro 35: “¿Taxi? ¿Cuánto me cobrará un taxi hasta la meta?”

- Kilómetro 36: “¿Más fotos? Ya no, que estoy hecho una sopa”

- Kilometro 37: “De nuevo por el malecón… mira a esos que se han parado para tomarse selfies… vamos, tú sigue nomás”

- Kilómetro 40: “🎼Kilómetro cuarenta, un camino de tierra, 🎵el cielo azul anuncia un día de sol…🎶… ¿eh? ¿Yendo por la Panamericana ya estaría en El Silencio?… ¡quiero ir a la playa!”

- Kilómetro 42: “¿Dos cuadras más todavía para terminar? ¿Llegaré?”

- Kilómetro 42.195: “¡Llegamos! ¡Cuánta gente! Mira al frente… saca pecho, no te jorobes… levanta los brazos… sonríe a la cámara… ya, ahora otra con el Succar challenge antes de que apunte la cámara a otro lado”

- Pasando la meta: “¿Ya terminé? ¡Al fin! ¡Cuánta gente! Busca un sitio donde tirarte ¡Bien hecho, campeón!… Por favor, que no me levanten hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario